Una de las bebidas más populares del café es el espresso, es una de las favoritas para probar un delicioso café pero ¿ Conocer bien el expresso? hoy te queremos contar algunos datos curiosos sobre el espresso y otras alternativas.

Algunas de las bebidas de espresso se acompañan con azúcar, leche o incluso crema en lugar de leche son nuestra favoritas en la cafetería de acuerdo a nuestros gustos estas son algunas de las favoritas:

Ensalada de pollo (7)

El latte, es una preparación con base de espresso y leche, tienen una gran popularidad debido al arte latte que se realiza por los baristas de las cafeterías .
Este arte tiene la característica de aplicar el arte sobre una taza de café con diferentes figuras y formas creativas.

El Capuccino por su parte contiene mayor espuma en su preparación, generalmente se prepara con 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, su nombre se relaciona con los monjes capuchinos una orden de hermanos católicos que vestían capuchas marrones y se rapaban la cabeza.

También podemos encontrar en algunas cafeterías el denominado flat white, sus proporciones comúnmente son 1/3 de espresso con 2/3 de leche, para realizar un flat white es necesario que la leche al vapor tenga una pequeña capa de espuma, pero su textura debe ser más suave que la usada en el latte o capuccino.

Otro de las bebidas conocidas es el macchiato una bebida común entre los jóvenes, se caracteriza por contener 3 capas de leche, espresso y espuma de leche, para realizarlo primero debes lograr la espuma en la leche y aplicar el expreso sobre ella.

Estas son solo unas cuantas bebidas, en el mundo del café podrás encontrar diferentes bebidas con características muy interesantes, muchas de estas bebidas a base de expresso necesitan una máquina para lograrlo, pero también podrás realizar un capuccino en casa con las indicaciones adecuadas.

Español