Comecio justo para el Café

NOTICIAS

COMERCIO JUSTO PARA EL CAFÉ

Equilibrio

Protegemos el medio ambiente, nuestra madre tierra

inclusión

Participación activa de todas las generaciones

Cultura

Programas sociales para la comunidad

El mercado del café es una industria masiva debido a la gran demanda de este producto en el mundo, este hecho implica un compromiso con cada uno de los procesos que se realizan para mantener un equilibrio económico y social. Para nosotros como organización es importante valorar cada uno de los esfuerzos de nuestras comunidades en el proceso productivo, por eso trabajamos continuamente realizando las acciones requeridas implementando el comercio justo en nuestras prácticas.

 

Nos centramos en garantizar el bienestar de nuestras comunidades por medio de proyectos para mejorar los procesos del café, la calidad de vida de nuestros asociado centrados en en condiciones de trabajo adecuadas y  equilibrio sostenible en nuestra comunidad, por eso realizamos varios proyectos entre los que se encuentran  programas financieros como los microcréditos que permiten brindarles los recursos necesarios a nuestros socios en el proceso de la cosecha, ayudando a cada una de las familias productoras para  que puedan llevar a cabo las  adecuaciones necesarias con el fin de producir un café con altos estándares de calidad a precio justo.

Contribuimos con procesos de capacitación para un empoderamiento de nuestra comunidad con la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos promoviendo la  constante participación de los asociados en el desarrollo de estrategias para el mejoramiento del proceso del cultivo café.

Otros de los aspectos más importantes que tomamos en cuenta para aportar al comercio justo es la protección y conservación de nuestros recursos naturales como el agua, por ello desarrollamos distintos proyectos centrados en la eficiencia hídrica y ahorro adecuado para aportar a la sostenibilidad y el uso de este recurso tan valioso para nuestras futuras generaciones.

Además de nuestro proyecto ZARINZUWA una planta de abonos orgánicos que busca fortalecer nuestro compromiso por la preservación de nuestros suelos.

Estas son algunas de las acciones que realizamos para promover el comercio justo en nuestra organización, protegemos el medio ambiente, mejorando las oportunidades de nuestros asociados y fortaleciendo las tradiciones y costumbres.

NUESTRA COMUNIDAD

Continuamos fortaleciendo nuestra comunidad
Español