El mercado del café organico

El café es una de las bebidas con mayor relevancia debido a que el café es uno de los productos básicos más comercializados en el mercado. Existen más de 25 millones de agricultores en todo el mundo centrados en la producción de café en más de 50 países diferentes.

Entre las demandas principales de este grano se encuentra el café orgánico, el creciente interés por una vida sana ha impulsado una gran demanda de productos orgánicos en el mundo, es por eso que esta característica ha logrado destacar en los últimos años. Hoy queremos compartir con ustedes algunos datos claves del mercado del café orgánico

Origins coffee (19)
Calidad y medio ambiente

¿ Cuál es el impacto del café orgánico?

El café orgánico posee atributos únicos y no contiene productos químicos. El cultivo de café orgánico genera un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de los consumidores ya que promueve un cultivo más saludable y resistente-
En Anei nuestra oferta de café es orgánica, la cual se produce sin utilizar elementos químicos artificiales, como pesticidas y herbicidas, es un tipo de cultivo con el que contribuimos a la protección de los recursos naturales debido a que se logra reducir la exposición del cuerpo y la biodiversidad con agentes químicos externos.

¿Cuál es el crecimiento del mercado orgánico?

La tendencia de mantener una vida saludable está creando conciencia sobre los alimentos y bebidas orgánicos en todo el mundo. Aparte de esto, la conciencia sobre un estilo de vida saludable aumenta día a día.
Actualmente el mercado mundial de café orgánico proyecta un crecimiento anual del 10,6% durante el periodo 2021-2030, debido al aumento del consumo de productos orgánicos y saludables, y al aumento de la demanda de café orgánico para productos de confitería y panadería.
América del Norte es una de las regiones principales en términos de consumo de café orgánico, que proyecta un aumento significativo año tras año. El aumento de la conciencia hacia los productos orgánicos es el factor principal que impulsa el consumo y, posteriormente, el crecimiento del mercado. Se espera que la zona de Asia Pacífico con una popularidad cada vez mayor del concepto orgánico,crezca notablemente y tenga un enorme potencial ya que su población es más grande.
Por otra parte, el mercado de productos orgánicos de Europa es uno de los más grandes , después de los Estados Unidos. La crisis del COVID-19 ha provocado una creciente demanda de alimentos orgánicos , ya que se consideran más saludables y seguros que los productos alimenticios convencionales. Se espera que esta demanda continúe creciendo.

Español