Un encuentro con comunidades Koguis y Kankuamos
septiembre 16, 2022
Enseñando en las nuevas generaciones
octubre 5, 2022
Un encuentro con comunidades Koguis y Kankuamos
septiembre 16, 2022
Enseñando en las nuevas generaciones
octubre 5, 2022

‘Redes Territoriales’ de ASOANEI preseleccionado para premio Emprender Paz Colombia

“El universo también confabula, cuando haces las cosas bien, él mismo te premia”: Aurora Izquierdo.

Con la iniciativa “Redes Territoriales: espacios para construir comunidad y cosechar felicidad”, ASOANEI ha sido preseleccionada por la corporación Emprender Paz para ser una de las organizaciones que puede llegar a quedarse con el premio que lleva el mismo nombre de esta institución.

De 105 iniciativas que se inscribieron para el Premio Emprender Paz, la de ASOANEI, organización fundada por Aurora Izquierdo Torres, ASOANEI, ha sido elegida por el grupo de jurados para pasar a la próxima etapa de evaluación, la cual incluyó una reunión con el equipo encargado de la estrategia, donde personalmente se profundizó la información contenida en el formulario (origen de la iniciativa, actividades realizadas, población beneficiaria entre otros temas).

Aurora Izquierdo Torres, Fundadora de ASOANEI, recibió, junto a su equipo de trabajo, la visita de Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz, junto a su grupo de comunicaciones para ampliar en terreno la información y documentar sobre la experiencia postulada, fue así como recorrieron la Biofábrica Zarinzuwa y el corregimiento de Atánquez, para conocer a beneficiarios y tener de cerca la experiencia del impacto positivo en la trasformación de las condiciones de vida, la sostenibilidad financiera y la mejora ambiental.

“El Premio, que lidera Fundación Grupo Social en alianza con la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, es una oportunidad para que empresarios visibilicen su esfuerzo y convicción en la construcción de un mejor país, al contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades», explicó Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.

Con la comunidad de Atánquez, territorio Ancestral Kankuamo, recibimos la visita de Corporación Emprender Paz

REDES TERRITORIALES DE ANEI

La Fundadora de ASOANEI, Aurora Izquierdo Torres, señaló que el proyecto Redes Territoriales comenzó desde enero de 2021 bajo el propósito de impulsar el liderazgo femenino a través de espacios de construcción y desarrollo.

“El proyecto consta de la articulación de espacios donde se involucran a mujeres lideresas de las diferentes comunidades y zonas de influencia de ANEI para fortalecer el desarrollo de habilidades y saberes para que sean aprovechados y replicados a través de la red de mujeres de las áreas de influencia” indica Torres Izquierdo.

La estrategia ha beneficiado a mil 792 personas, conformadas por mujeres y hombres productores, así como a familias víctimas, ubicadas en los municipios de Pueblo Bello, Codazzi, La Paz, San Juan y Valledupar.

Esta es la edición número 15 del premio Emprender Paz y la premiación se llevará a cabo el 22 noviembre, en la ciudad de Bogotá, hasta donde ya se ha confirmado que llegan las estrategias hasta hoy preseleccionadas, donde figura el nombre de la Organización ASOANEI.

“El universo también confabula, cuando haces las cosas bien, él mismo te premia”: concluye Aurora Izquierdo.

 

La directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz, Liliana Hernández visitó la Biofábrica Zarinzuwa de Asoanei
Con las mujeres beneficiarias de la estrategia 'Redes Territoriales' conversó la directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.