Infraestructura

Contamos con una infraestructura sólida que nos permite tener una cobertura amplia de toda la cadena de suministro, con el fin de garantizar la trazabilidad de producto y entregar al cliente un café certificado y de alta calidad.

UNIDAD PRODUCTIVA
ANEI procura que el 100% de sus productores cuenten con un óptimo sistema de Beneficio Húmedo y seco, mediante la implementación de beneficiadero ecológico y marquesinas.
El sistema de beneficios húmedos ecológicos tiene la finalidad de generar un mayor impacto a los recursos hídricos y por otra parte ofrecer un Café de mejores tazas por medio de procesos de fermentación controlada.

SECADO
La mayoría de los asociados cuentan con marquesinas parabólicas ya que es el sistema óptimo para obtener una mejor calidad de café, por ser un secado homogéneo y sin fuertes cambios de temperatura, además aprovechando el uso de energía renovable.

CENTRO DE ACOPIO
En ANEI, tenemos una estructura apropiada para el manejo del café FTO que nos permite entregar productos con altos estándares de calidad, además contamos con el recurso humano capacitado y una logística apropiada para la distribución.

Nuestros centros de acopio están ubicados en:
Valledupar:
Sede principal y oficina administrativa, con un punto de compra de 500 m2 que tiene la zona de influencia para los productores del municipio de Valledupar y la Paz.
Pueblo Bello:
Punto de compra de 3.000 m2, además cuenta con 2 secadoras, lo cual realiza un secado diario de 3.000 kilos y es una zona de influencia para los productores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Codazzi:
Puesto de compra de 1.000 m2, también cuenta con un patio de secado, que tiene una capacidad 2.000 kilos y es una zona de influencia para los productores de la Serranía del Perijá.

LABORATORIO
En ANEI, contamos con tres laboratorios de calidad donde se identifica los distintos perfiles de las 67 regiones de Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía de Perijá. Estos laboratorios están dotados con equipos modernos y catadores capacitados.

TRILLADORAS
En ANEI tenemos alianzas con diferentes trilladoras certificadas que nos permite garantizar la selección de nuestros granos excelsos.

EXPORTADOR
En este eslabón ANEI busca consolidar un modelo de relaciones transparentes, fluidas y cercanas con importadores y tostadores, estrategia que es complementada con nuestros aliados comerciales.

logos-certificacionesaneilogosanei2



NEWSLETTER