Información importante sobre nuestra certificación de café orgánico ANEI

En ANEI contamos con diferentes certificaciones que garantizan calidad del café y sus procesos, una de las más importantes es el sello de café orgánico, pero ¿sabes qué significa? Según la Comisión Europea, la agricultura ecológica es: … un sistema agrícola que le proporciona a usted, el consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos, respetando al mismo tiempo los ciclos de vida naturales».

En nuestra comunidad preservamos la sostenibilidad y protegemos la madre tierra mediante prácticas ancestrales que nos han permitido producir un café orgánico de alta calidad, usamos diferentes alternativas que logran preservar los cafetales y capacitamos a cada uno de nuestros asociados para cumplir con todos los requisitos necesarios y obtener un excelente café.

Coffee beans Bloque de Color Foto Perro Servicio de Cuidado Artículos Mascotas Alimentos Vídeo Portada de Facebook
Womens coffee

Cuando se logra certificar un café orgánico pueden utilizar un logo representativo para este producto, si deseas comprobar la certificación debes tener en cuenta lo siguiente:
Número de código del organismo de control de café orgánico.
Logo de certificación.
Información sobre el lugar de producción de la materia prima.

Obtener una certificación orgánica requiere de un compromiso y dedicación para obtener un café de alta calidad, en condiciones adecuadas y orgánico, el control de dicha certificación se extiende a todo el proceso de producción. Se verifica anualmente, entre otras visitas esporádicas para verificar los criterios correspondientes, si el agricultor está utilizando fertilizantes o pesticidas no permitidos o si posiblemente ha comprado semillas y productos no autorizados.

El café orgánico necesita de cuidados especiales y tratamientos supervisados, por ello logramos capacitar a todos nuestro asociados y aportarles las herramientas adecuadas para lograr el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios de la certificación orgánica, además tanto el agricultor como el comercializador debe registrar los recursos y materiales adquiridos y presentar un plan de cultivo para el próximo año.
El procesador y el comercializador deben mantener registros de sus compras y ventas con el propósito de controlar el flujo de volumen.

Español