Nuestra ofertas son cultivadas en la Sierra Nevada de Santa Marta proveniente del corazón del Mundo Y la Serranía del Perijá cultivado por cuatro (4) pueblos indígenas ancestrales (Arhuacos,Koguis, Wiwas y Kankuamos) y campesinos de la región, en ANEI poseemos café 100% Colombiano, gracias a condiciones naturales así como la altitud, latitud y temperatura ideales para el cultivo Colombia se ha convertido en un país destacado por la calidad. El café Colombiano es uno de los más apetecidos en el mundo ¿cuáles son sus características? No te preocupes por que te contaremos algunos aspectos claves que debes saber sobre este origen especial.

ajustadaaneei

Como mencionamos anteriormente sus maravillosos relieves y climas han permitido el cultivo de diferentes variedades de café en el país con atributos especiales.
Debes saber que el café de colombia es uno de los pocos cafés de origen único que se venden internacionalmente en la actualidad. El 66% de los cafetos crecen en plantaciones modernas, en Colombia hay más de 500.000 familias productoras de café y de 2 millones de colombianos dependen de su producción específicamente en su mayoría los habitantes de las zonas rurales.

Es una bebida representativa para todas los Colombianos, representa el campo, la tradición y la familia.
Muchos de los expertos catadores del café Colombiano poseen algunas características en común; taza limpia, acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo.
El café cultivado en Colombia posee una denominación de Origen Geográfico, otorgada por la Comisión de la Unión Europea, certificando la calidad y singularidad de sus características.

Las zonas de café en Colombia se encuentran distribuidas en 588 municipios y 20 departamentos cafeteros, todos cuentan con diferentes pisos térmicos y características climáticas únicas.
Puedes encontrar diferentes cultivos en la Sierra Nevada de Santa Marta, Santander, Nariño, Huila, Tolima, Boyacá, Casanare entre otros.
Te invitamos a conocer los diferentes tipos de tazas que ofertamos, puedes encontrar toda la información en nuestra página.