Para nuestra comunidad las mujeres simbolizan la tierra, es la fuerza que transmite el origen de la vida, es por eso que buscamos contribuir al empoderamiento y liderazgo de las mujeres, además de promover su participación en el proceso cafetero.

Destacamos la importancia de las mujeres en sus labores por su contribución activa en el proceso del café. Su papel es primordial para obtener un café de excelente calidad por eso buscamos contribuir con la participación constante de las mujeres desarrollando el proyecto alianza para el fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres cafeteras en pueblo bello, Cesar, con la finalidad de  mejorar la infraestructura, los procesos, los cultivos, además de  promover  la capacitación en la gestión administrativa y contabilidad de sus unidades productivas.

Womens coffee

Otro de los aspectos que se deben resaltar es el liderazgo de la mujer en nuestra organización que están representadas en Aurora Izquierdo, la primera mujer indigena arhuaca de Yewrwa que decide ir a estudiar a bogotá, con su compromiso, esfuerzo y liderazgo a logrado el crecimiento de nuestra comunidad y el apoyo a las familias cafeteras que son parte de nuestra organización, aportando al mejoramiento de los procesos del cafe.

Como símbolos de paz y creadoras de vida están relacionadas de manera única con nuestra madre tierra, por ello destacamos su trabajo y valor con el desarrollo de nuestro perfil de cafe de mujeres, como resultado de la perseverancia y compromiso de las mujeres líderes que cada región que gracia a su empoderamiento logramos un café de alta calidad con un perfil ligeramente dulce, con cuerpo y acidez media, un aroma y sabor a vainilla, cítrico, frutos rojos, floral y chocolate.

Las mujeres que hacen parte de anei participan en cada uno de los procesos para mejorar la calidad de café, con esfuerzo, amor y pasión, hacen parte de la esencia de nuestra comunidad.