Preparación de café infusionado en frio (Cold brew)

Entre las nuevas tendencias de preparación de café podemos encontrar la infusión de café frío una deliciosa bebida que puede prepararse con diferentes métodos, en ANEI buscamos mantenernos actualizados sobre las tendencias de café, por ello les explicaremos un poco acerca de esta nueva bebida innovadora.

El café hace parte de nuestra dia, desde el comienzo de la mañana, usualmente muchos prefieren tomar café en las temporadas de climas fríos o invierno, pero en temporadas de calor prefieren una bebida refrescante y fría , en la actualidad puedes disfrutar de tu café favorito en una alternativa refrescante con un café frío.

Para preparar un Cold Brew existen diferentes métodos que puedes encontrar como el mizuhashi, Frank One y otros métodos que podrás adquirir en cualquier tienda de barismo.
No te preocupes también puede prepararla en casa con las siguientes indicaciones:

Primero necesitas café molido grueso, por medio de un molido fino similar al de un café expreso lograras obtener una taza extraída que te permitirá disfrutar de un buen café frío.
Recuerda que debes encontrar un recipiente de vidrio o plástico, si en el momento tienes una prensa francesa o el taro donde conservas la limonada es perfecto un frasco o recipiente grande.
Una de las cosas que necesitas más importantes es el agua, generalmente puedes utilizar 1/3 taza de café molido por 1.5 tazas de agua fría.
Finalmente encuentra un filtro que puedas utilizar con el café de molienda gruesa, en caso de usar un método el filtro correspondiente.

Para la preparación debes colocar el café en el filtro y agregar lentamente el agua, después de preparar el café déjalo conservar durante un par de horas y agregar algunos hielos para servir y disfrutar de esta refrescante bebida, de acuerdo a tus preferencias de acuerdo a tus gustos puedes agregar un poco de leche o cerezas.

Español