NOTICIAS

Variedades
de café

Conoce nuestro cafe 

Hoy queremos compartirles algunos de los datos más interesantes sobre una de las variedades representativas de nuestro país (Colombia). Es fundamental tomar en cuenta que los granos de café proceden del fruto o baya del árbol del cafeto,una planta que actualmente posee aproximadamente 90 especies, entre ellas las que poseen mayores cultivos son dos, robusta y arábica.
El café arábica es la especie más popular del mundo y se debe a su calidad superior. Crece en lugares de gran altitud, especialmente entre 900 y 1200 metros, actualmente es característico por su cultivo masivo en Colombia.
Sus frutos poseen un aspecto principalmente redondo, son suaves, raramente amargos con un aroma intenso. Esta especie permite la producción de un café con sabores concentrados y una calidad fina y equilibrada, con numerosas variaciones de cuerpo y acidez.
El café arábica es una de las especies más antiguas, se caracteriza por sus toques aromáticos, no tan amarga y como mencionamos anteriormente el grano es alargado, redondo y tiene una incisión curva. Esta especie posee una madurez de nueve a once meses. Su participación es destacada en el comercio mundial con al menos 60%. Se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y América Central.
Es usualmente susceptible a plagas y enfermedades y por tanto su cultivo requiere de supervisión contante y cuidados especiales, entre las variedades disponibles de café arábica o arábiga podemos encontrar: Borbón, Catuai, Typica, Caturra, pache, maragogipe, mundo novo,etc.
Una de las variedades más comunes es el Borbón, esta variedad tiene un muy alto potencial, es un café de alta calidad, de rendimiento medio conocido por su sabor dulce. Otra de la variedad notable es el caturra, principalmente caracterizado por un café fino, suave y de un aroma encantador, es una planta que crece relativamente baja y de fácil acceso para los caficultores.

SOBRE NOSOTROS

Como organización buscamos contribuir a nuestra comunidad con  un café de calidad