En Anei aplicamos las buenas prácticas en todos los procesos del café, actualmente realizamos varias capacitaciones para que nuestros productores sobre el abono del café, la utilización adecuada de los recursos naturales, el proceso de fermentación y otros fundamentales para obtener una excelente calidad
Nuestro café realiza un recorrido maravilloso para finalmente transformarse en una deliciosa taza, hoy les compartiremos un resumen del proceso y de esta manera puedas conocer un poco más acerca de ANEI.

Empezaremos por uno de los puntos más importantes, el cultivo de café, primero sembramos las semillas en bolsas con tierra de abono bajo la sombra, es importante destacar en este punto la implementación de nuestras tradiciones ancestrales en el cultivo del café, fertilizando el café de acuerdo a la fase lunar y contando con el acompañamiento de los Mamos, para solicitar permiso a nuestros padres llevando a cabo el proceso de siembra y a su vez respetamos nuestra cultura.

Organic Coffee 1

Luego llega el momento en el cual la planta de café da frutos, para realizar la recolección cuando la cereza del café se encuentra madura, este proceso puede tardar entre 1 a 3 años.
Cuando el fruto se encuentra de color rojizo empezamos la recolección de manera minuciosa para evitar los frutos que estén demasiado maduros o verdes.
El siguiente paso es el tratamiento de las cerezas de café. El proceso de extracción de la pulpa comienza cuando realizamos la separación del grano de la pulpa.
Continuamos con la fermentación, típicamente es de 48 horas, aunque puede variar de acuerdo con las preferencias, luego realizamos el lavado del café.
Posteriormente se realiza el secado, en este punto trasladamos el café a camillas o marquesinas, después del secado es transportado al centro de acopio más cercano (el transporte se define de acuerdo a los medios de transporte del productor, puede ser en vehículo propio o rentado, en mula, etc)
En los centros de acopio el coordinador encargado realiza el análisis del café, para segmentarlo de acuerdo a la calidad, las características y el perfil de taza.
Después de consolidar el lote del café, se envía a la trilladora para remover la cáscara del grano en pergamino y ser enviado a nuestros clientes en todo el mundo.

NUESTRA COMUNIDAD

Continuamos fortaleciendo nuestra comunidad