Entre los objetivos principales de la organización se encuentra el fortalecimiento de nuestra comunidad por ello buscamos contribuir a solucionar las necesidades de la región con estrategias y programas que tengan un gran impacto.

Actualmente contamos con un programa de inversión regional en el cual el líder de cada vereda es el encargado de analizar las problemáticas y desarrollar en compañía de la comunidad diferentes estrategias para plantear soluciones que se puedan realizar.

Con el objetivo de promover la formación académica de los hijos de los asociados, se desarrolló el programa de fortalecimiento educativo, que consiste en aportar los insumos y herramientas necesarias para apoyar los procesos estudiantiles como intercambios, uniformes, becas, útiles escolares, etc.
Además del programa educativo creamos un proyecto para el mejoramiento de viviendas saludables el cual se encuentra transversalmente relacionado con la implementación de los módulos o sistemas de filtración, con una propuesta para disminuir el efecto del agua residual proveniente de las casas en el proceso de lavado del café.

Otro de los proyectos destacados logrados por medio del programa de inversiòn regional es la adecuación de la infraestructura vial, un proyecto de gran importancia por su impacto en la calidad de vida de la comunidad. Tomando en cuenta las bases geográficas de nuestra región y la poca inversión estatal en la construcción de vías nos llevó a trabajar en este reto que también hace parte del transporte del café para facilitar el acceso a los productores y sus unidades productivas.

Es fundamental tomar en cuenta la participación e integración de cada una de las personas que hace parte de la comunidad para fortalecer el crecimiento de la región.
Durante los proyectos realizados buscamos apoyar a nuestros asociados en sus metas personales, el mejoramiento de la calidad de vida y el proceso del café.